Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Términos y Condiciones

1.      Condiciones Generales

Estos términos y condiciones tienen por objeto regular el acceso y uso que hagan aquellas personas físicas o morales identificadas como usuarios (de aquí en adelante, indistintamente el » Usuario» o los «Usuarios») del sitio web identificado como www.100propiedades.org (en adelante, «El Portal» o «Sitio Web», indistintamente), las aplicaciones móviles (en lo sucesivo «Apps») y/o cualquier otra plataforma digital propiedad de la empresa denominada “100 Propiedades», por lo que cualquier Usuario que desee acceder y usar el Portal podrá hacerlo sujetándose en todo momento a los presentes Términos y Condiciones, según estos pueden ser modificados de tiempo en tiempo, así como a todas las demás políticas y principios que rigen a 100 Propiedades, que se encuentran vigentes o que en su momento sean implementadas por ésta.

Se pone en aviso a los Usuarios que la actividad principal de 100 Propiedades abarca, sin limitarse, la intermediación inmobiliaria, búsqueda de propiedades para vacacionar, la compra y alquiler de inmuebles, la publicidad realizada tanto en la plataforma como fuera de ella, entre otros servicios relacionador a la intermediación inmobiliaria.

En virtud de lo expuesto, los Usuarios reconocen y aceptan de forma irrevocable, a partir de este momento, que los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, y no están sujetos a negociación de ningún tipo. Por consiguiente, se consideran aceptados en su totalidad al acceder al Portal y utilizarlo. En consecuencia, es responsabilidad del Usuario leer, comprender y aceptar cada uno de los términos y condiciones establecidos en los presentes Términos, en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados por referencia a los mismos, antes de registrarse como Usuario del Portal.

  1. Uso y restricciones

Es posible que se apliquen condiciones adicionales a ciertos Servicios, como políticas específicas para actividades o promociones particulares, y dichas condiciones adicionales se comunicarán en relación con los servicios correspondientes. Estas condiciones adicionales se fortalecerán como complemento de los Términos y Condiciones, y se considerarán parte integral de los mismos, para todos los efectos de los Servicios correspondientes.

Para acceder al Portal, los Usuarios deben registrarse completando un formulario de inscripción, a través del cual se recopilará cierta información personal. Los Usuarios reconocen y aceptan que es obligatorio completar el formulario de registro con datos válidos, precisos y veraces en todos sus campos.

100Propiedades se reserva el derecho de solicitar a los Usuarios cualquier tipo de comprobante, documentación, información y/o datos adicionales para verificar los datos personales de los Usuarios y lograr su plena identificación en los sistemas y archivos de 100Propiedades. En cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, 100Propiedades podrá suspender temporal o permanentemente las cuentas de aquellos Usuarios cuyos datos no puedan ser confirmados, validados, sean falsos o infrinjan los derechos de terceros. Además, para una mayor claridad en relación a los presentes Términos y Condiciones, se establece que únicamente podrán ser Usuarios aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y ejercer derechos. Por lo tanto, las personas incapaces de contratar y los menores de edad no podrán utilizar el Portal.

En el caso de que el Usuario del Sitio Web sea menor de edad o no tenga capacidad legal, el acceso, uso y aprovechamiento del Portal, incluyendo su contenido, secciones y funciones, así como la contratación de los Servicios, se entenderán bajo la total y responsabilidad exclusiva de los padres, tutores o representantes legales. La responsabilidad completa en la determinación de los contenidos y Servicios a los que acceden a un menor de edad o persona sin capacidad legal recae por completo en los padres, tutores o representantes legales.

3.      Servicios y horarios de disponibilidad de Operaciones

  1. Servicios

Entre los Servicios provistos por 100Propiedades se incluyen, sin limitarse a:

  • Intermediación inmobiliaria para la compra y alquiler de inmuebles
  • Intermediación inmobiliaria para el alquiler de inmuebles temporales para vacacionar.

100Propiedades únicamente se compromete a brindar los servicios mencionados anteriormente, por lo tanto, en ningún caso será responsable de fraudes, actividades ilícitas o la seguridad jurídica de las transacciones realizadas a cabo con terceros.

  1. Horarios

El horario de atención y soporte para los usuarios es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. El Usuario acepta que 100Propiedades no tiene la obligación de responder o atender solicitudes fuera de ese horario y de acuerdo a las condiciones establecidas anteriormente, sin embargo, la plataforma se encuentra operativa 24 horas al día 7 días a la semana de manera ininterrumpida para el uso de los usuarios.

 

4.      Registro del Usuario

Por una parte, el usuario (agente inmobiliario, tercera persona, constructoras o dueños directos) podrán hacer uso de los Servicios ofrecidos por 100Propiedades generando una Cuenta de Usuario, el cual será llevado a cabo de manera personal e intransferible. Si el Usuario necesita utilizar un Servicio que no le está permitido debido a la falta de una Cuenta de Usuario, exonera a 100Propiedades de cualquier tipo de responsabilidad, incluyendo, pero no limitándose a responsabilidad civil, penal y administrativa, que pudiera surgir debido al retraso o la negativa de permitir el uso del portal a los servicios.

Por otro lado, los clientes (compradores o arrendatarios) podrán hacer uso de los servicios sin necesidad de generar una cuenta de usuario.

  1. Cuenta de Usuario

Conforme al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios crean una cuenta de usuario personal, exclusiva e intransferible mediante su dirección de correo electrónico, con el fin de acceder a todos los servicios.

El uso de la cuenta de Usuario es estrictamente personal e intransferible, lo cual implica que el Usuario no tiene autorización para compartir los datos de validación necesarios para acceder a su perfil. En caso de robo, olvido o usurpación de dichos datos, es responsabilidad del Usuario informar a 100Propiedades a través de un correo electrónico a soporte@100propiedades.org  De esta manera, 100Propiedades gestionará la cancelación o recuperación de la cuenta del Usuario, según corresponda.

Asimismo, es responsabilidad exclusiva del Usuario mantener de manera confidencial y segura su nombre de usuario y contraseña para acceder a su Cuenta de Usuario. Mediante este acuerdo, el Usuario exime a 100Propiedades de cualquier responsabilidad por pérdida o daño, sin importar su alcance o naturaleza, que surja de un acceso no autorizado al perfil del Usuario.

6.      Terminación unilateral del contrato

 

100Propiedades tiene el derecho de dar por finalizados los presentes Términos y Condiciones, de manera automática y sin necesidad de recurrir a una resolución judicial, en el caso de que el Usuario proporcione información o documentos falsos, incompletos o incorrectos, o si el Usuario incumple cualquiera de sus obligaciones establecidas en este acuerdo.

7.      Terminación por parte del Usuario

Los Usuarios tendrán la facultad de solicitar, a través del Sitio Web, la finalización anticipada de los Contratos u otras relaciones legales, así como de los presentes Términos y Condiciones.

Cuando 100Propiedades reciba una solicitud de terminación, deberá enviar al Usuario, a través del correo electrónico registrado por el propio Usuario, un número de referencia de dicha solicitud, junto con la fecha y hora en que se recibió.

Una vez completado lo anterior, 100Propiedades deberá bloquear el acceso a la Cuenta de Usuario que solicitó la terminación.

 

8.      Información y Asesoría vinculante del Portal

La información presentada en el Portal de 100Propiedades tiene únicamente datos informativos y no constituye asesoramiento comercial, legal, financiero o inmobiliario.

Cualquiera de los Servicios realizados, incluyendo herramientas que proporcionen valores residuales de inmuebles, cotizaciones de terrenos o evaluaciones de viabilidad de proyectos, no generan orientación comercial, legal, financiera o inmobiliaria. Al utilizar estos servicios, el Usuario y reconoce que 100Propiedades no se hace responsable de ningún daño o perjuicio derivado de su uso.

Además, el Usuario se compromete a consultar a sus propios asesores legales, fiscales, arquitectos, ingenieros y autoridades pertinentes en su caso particular. La tecnología de propiedad de 100Propiedades y la información presentada en el Sitio web ofrece una visión general y no constituye un estudio preciso en particular. En este sentido, el Usuario se compromete a eximir de responsabilidad a 100Propiedades, sus entidades afiliadas, controladoras, subsidiarias, así como a sus funcionarios y empleados, frente a cualquier responsabilidad civil, penal, administrativa o fiscal.

El material contenido en el Portal y en estos Términos y Condiciones está sujeto a cambios sin previo aviso, los cuales serán visibles tanto en el Portal como en los Términos y Condiciones con la fecha de actualización más reciente indicada.

 

9.      Continuidad de servicios

En caso de que se presente alguna eventualidad que cause fallas en el Sitio Web o el Portal, 100Propiedades mostrarán un mensaje en el Sitio Web para notificar al Usuario que los Servicios no estarán disponibles temporalmente.

El acceso al Portal y sus Servicios puede verse limitado, experimentar lentitud o ser afectado por diversos factores, tales como:

  • Problemas en servidores, redes, hardware (incluyendo la propia computadora del Usuario), líneas y conexiones de telecomunicaciones, y otros equipos electrónicos y mecánicos.
  • Fallos en el software, que incluyen errores, virus, problemas de configuración, incompatibilidades de sistemas, utilidades o aplicaciones, funcionamiento de cortafuegos o programas de detección, códigos ilegibles o irregularidades en documentos o contenido específico.
  • Sobrecarga en la capacidad del sistema.
  • Daños causados ​​por condiciones climáticas, terremotos, guerras, ataques terroristas, disturbios, conmociones civiles, eventos fortuitos, accidentes, incendios, daños por agua, explosiones, fallas mecánicas o desastres naturales.
  • Interrupción parcial o total de fuentes de energía u otros servicios públicos.
  • Huelgas u otras detenciones laborales, ya sean parciales o totales.
  • Restricciones gubernamentales o regulatorias, órdenes judiciales u otras formas de intervención humana.
  • Hackeos al portal por terceras personas.
  • Cualquier otra causa, similar o diferente a las mencionadas anteriormente, que está fuera del control de 100Propiedades.

Por lo tanto, el Usuario reconoce y acepta que 100Propiedades no será responsable por dichas eventualidades mencionadas.

 

10.   Licencia y límites de propiedad

100Propiedades otorga al Usuario acceso a los Servicios, pero en ningún caso esta relación podrá interpretarse como una licencia exclusiva para utilizar el Portal de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario no está autorizado a imprimir, reproducir, modificar o copiar ninguna información o imagen contenida o publicada en el Sitio Web. Queda expresamente prohibida el uso comercial de dicha información. En caso de infringir esta prohibición, el Usuario podría estar sujeto a las disposiciones establecidas por la Ley de Propiedad Intelectual, que prohíben la apropiación indebida de contenidos y la obtención de beneficios injustos a través de prácticas conocidas como «piratería», entre otras.

Todos los elementos, estadísticas, imágenes y sistemas presentes en el Portal son propiedad de 100Propiedades. El Usuario y cualquier tercero constituye que no está autorizado la reproducción de estos elementos por ningún motivo sin autorización previa expresa y por escrito.

  1. Propiedad Intelectual

100Propiedades y todas las marcas de su propiedad son marcas registradas y están protegidas por la Ley de la Propiedad Intelectual. Queda estrictamente prohibido el uso, difusión, exhibición, explotación, comercialización u cualquier otro tipo de uso, ya sea parcial o total, que sea idéntico o pueda generar confusión, por cualquier medio, incluyendo, pero no limitándose a medios impresos, magnéticos, ópticos, electrónicos o informáticos, sin la autorización previa escrita del titular de los derechos de autor y/o marcas correspondientes, que en este caso son 100Propiedades. Cualquier violación a lo establecido anteriormente a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, industrial y derechos de autor será considerada y perseguida como un delito.

El logotipo, diseños, formas, marcas nominativas, marcas no nominativas y marcas mixtas de 100Propiedades, así como cualquier material estático o interactivo incluido en el Portal, están debidamente registrados ante las autoridades competentes y son propiedad de 100Propiedades. Los derechos de propiedad intelectual relacionados con los Servicios, así como los materiales distintivos y dominios del Portal, incluyendo, pero no limitándose a su publicación, reproducción, divulgación, transformación y distribución, son propiedad exclusiva de 100Propiedades.

El Usuario no adquirirá, en ningún caso, concesión o derecho alguno sobre la propiedad intelectual e industrial de 100Propiedades por el mero uso del Portal y los Servicios ofrecidos en el mismo. Por lo tanto, su uso no puede requerirse como una autorización tácita o expresa para utilizar elementos de la propiedad intelectual o derechos de autor de 100Propiedades con fines distintos a los contemplados en el presente documento.

 

  1. Consentimiento

 

El Usuario declara que la relación contractual que pueda surgir por el uso del Portal o cualquiera de los Servicios ofrecidos será directamente con 100Propiedades. Esta relación consistirá en una prestación de servicios realizada por medios electrónicos, en la cual el Usuario actúa como prestatario y 100Propiedades como prestador.

Al crear una cuenta en la Plataforma, el Usuario manifiesta expresamente su consentimiento y confirma contar con la capacidad suficiente para celebrar contratos mediante el acceso y uso del Portal o los Servicios de 100Propiedades. En este sentido, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como de los contratos correspondientes a cada Servicio, es la forma en que el Usuario expresa su consentimiento expreso para someterse a los mismos.

Además, el Usuario reconoce y acepta que podrá manifestar su consentimiento en relación con los Servicios que contrate a través del Portal, así como otorgar autorizaciones necesarias a 100Propiedades para la contratación de dichos Servicios, incluyendo, entre otros, a través de huella digital o firma electrónica. En tal caso, 100Propiedades informará previamente al Usuario los métodos disponibles para generar dichas formas de autenticación.

 

  1. Daños y perjuicios

Los Usuarios serán responsables de todos los daños y perjuicios que se generen como resultado del incumplimiento de las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones. Dicha responsabilidad se extenderá hasta el máximo monto necesario para compensar los daños o pérdidas causadas.

.

  • Búsqueda avanzada

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades